El Instituto Distrital de las Artes, en el marco del Festival Idartes 10 por su décimo aniversario, anunció una serie de eventos y conciertos enfocados en el movimiento hip hop de la ciudad.

El Festival Idartes 10 tendrá dos grandes actividades dedicadas al movimiento, como parte de su programación. La primera, será una serie de conciertos que se llevarán a cabo en el Teatro Al Aire libre La Media Torta el 20 y 21 de noviembre. La jornada contará con 20 artistas, entre agrupaciones y DJs.

En tarima también estarán los ganadores de la beca de programación de hip hop para este año. Asimismo, el cierre estará a cargo de Bubaseta, rapero chileno con más de 20 años de carrera musical.

Los artistas locales serán Todo Copas, Desorden Social, El Alfarero, DJ SoftKiller, Andy Joint, DJ Lock Dog, El Nolan, Los Hijos de los Días, Vox Populi, DJ Donzand, Selene Rap, Koala, DJ Spizike, Épico, DJ Avil, El Complot, Djkm1kc, Kriska y TahMassive.

Premios Hip Hop al Parque

En la celebración de los 10 años del Instituto Distrital de las Artes también se realizarán los Premios Hip Hop al Parque. Con estos galardones se busca reconocer a los artistas, agentes y organizaciones que han hecho parte de la historia reciente del Festival Hip Hop al Parque.

«El objetivo de este evento es hacer una distinción a la trayectoria y desarrollo de aquellos que, a lo largo del tiempo, han logrado generar aportes valiosos al crecimiento de los diferentes elementos que componen uno de los movimientos más fuertes de la ciudad», explica Idartes.

Algunas de las categorías son:

– Mejor MC mujer elegida por convocatoria.
– Mejor MC hombre elegido por convocatoria.
– Mejor invitado distrital, Mejor agrupación por convocatoria.
– Mejor invitada nacional.
– Mejor invitado nacional.
– Mejor presentador.
– Mejor DJ por convocatoria.
– Mejor DJ invitado nacional.

«Para estos premios, un grupo de jurados expertos fue el encargado de seleccionar a los nominados con base en distintos criterios. En cuanto a los nacionales y distritales, se evaluaron tres aspectos fundamentales: la conexión con el público, a través del número de seguidores en sus oficiales en las principales redes sociales; el consumo de su música, basados en los suscriptores de sus canales de YouTube y el aporte que, a lo largo de estos diez años, han realizado al desarrollo del movimiento», explican.

Las votaciones serán de manera virtual a través de www.hiphopalparque.gov.co hasta el próximo 19 de noviembre. En ella, cualquier persona podrá participar. Idartes informó que los premios serán transmitidos a través de las redes sociales de la entidad.